26 jul 2011

Triunfaré si llevo a la musica a un nivel académico - universitario?

Es la pregunta que muchos nos hacemos. Estamos en una sociedad, que desgraciadamente, señala, desprestigia y humilla. Donde el arquitecto o el ingeniero triunfa, y el músico necesita de "suerte" para alcanzar el éxito.

Porque llaman al esfuerzo y dedicación "suerte"? Otra interrogante que nos queremos contestar.

Para contestar estas interrogantes hay que estar conscientes de que no debemos intentar que "aquellos" de adapten a nosotros, al contrario, nosotros adaptarnos a ellos. Porque?

Se necesita divagar, yo diría que divagar mucho... Podemos contestar con más preguntas!

Sería necesario, para nosotros alcanzar nuestra paz interna, y un buen equilibro, que "aquellos" estén felices y de acuerdo con nuestras propias decisiones? con aquello que decidimos que será nuestro estilo de vida?

En realidad no es necesario. Tendríamos que adaptarnos a "aquellos" ya que tristemente la imagen de un "Músico" en sus pensamientos es un chico(a) con el cabello liso y una guitarra rasgueando unos cuantos acordes, unos cuantos quilates de oro vestido de rapero, un rockero gritándole al mundo sus afecciones, entre otras...

Sus mentes no logran ver más allá, no pueden entender el nivel académico que esto representa. Las practicas corales, el solfeo, la practica instrumental, el ambiente que en el se respira, y la paz interna que todo esto representa. Lo que nos hace verlos como unos ignorantes, así como desgraciadamente ellos nos verían a nosotros.

Es necesario no caer en el nivel de "aquellos", estaríamos declarando una guerra mental. Debemos de ceder y entender que no será fácil para ellos comprender nuestro estilo de vida, su ignorancia no los permite observar más allá de su propia nariz. No es culpa de ellos no entender, tal vez lo sea el sistema en el que vivimos.

Nunca olvidemos nuestros principios y que por más que "aquellos" no estén de acuerdo con nuestro estilo de vida eso no debería de afectarnos en lo absoluto. Ya que si a ellos no les afecta, porque debería de afectarnos a nosotros?

Simplemente concéntrate en que tus decisiones no causen conflicto con tu círculo social, que entiendan, no lo que estas decidiendo, sino simplemente que haces lo que quieres hacer, y que tienes derecho a tomar tus propias decisiones. Ignorando el tema por completo.

Somos seres libres y en lo personal siempre e tenido estas cosas en cuenta que me han ayudado a balancear tanto mi paz menta como mi grupo social.

- La vida es una sola, y se supone que se debería de hacer lo que queramos.
- Si me preguntan "Y porque elegiste esa carrera? Porque no estudiar algo que si te de dinero?"... Simplemente "Porque puedo y porque quiero".
- No estoy estudiando esta carrera porque quiero hacer dinero... Simplemente es un reto personal que me propuse, quiero aprender, de eso se trata todo esto.

Aunque si hablamos de producir dinero teniendo un título en las manos de "Licenciado en Música" bien sea mención ejecución instrumental o dirección coral, esto no sería una preocupación. Porque?

La Licenciatura en Música es una carrera que carece de demanda, y la preparación es muy buena. Para el ingreso a esta se necesitan unos 4 o 5 años de nivel medio. Las oportunidades de empleo son muy diversas como ser profesor universitario, trabajar en una productora audiovisual, ensambles, orquestas, etc... Todo lo que tu imaginación abarque.

Te aseguro que si decides tomar este camino no te arrepentirás.

Y que no te de pena estar por las calles con un cuatro en la espalda porque créeme que valdrá la pena. :)

Cuando aclares tu vida y consigas tu vocación espiritual, logres balancear tu mente y tu paz mental. Considérate todo un triunfador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario